Sesenta expositores participarán en la Feria de la Miel de Boal (30 y 31 octubre). Premio «El Cortín» a «Boal Apícola SL»

PUBLICIDAD
Boal tiene todo preparado para poner en marcha la Feria de la Miel 2021, con el grueso de actividades a desarrollar en el polideportivo del IES. Van a participar sesenta expositores de los cuáles, una veintena serán productores de miel.
El pregonero de la Feria será el consejero de Desarrollo Rural, Alejandro Calvo, «porque queremos darle la misma oportunidad que tuvieron con anterioridad los demás consejeros del sector», recuerda el alcalde, José Antonio Barrientos que, además, confiesa cierta sorpresa porque varias asociaciones de la zona alta del Valle del Navia hayan convocado una concentración para mañana, al mediodía, a las puertas de la feria y reivindicando la mejora integral de la AS-12 Navia Alto del Acebo (el consejero Calvo también lo es de Infraestructuras) y sin embargo, no se hayan manifestado en Grandas de Salime, donde estuvo el presidente del Principado semanas atrás.
 
 
Boal Apícola SL será la entidad que recibirá en esta ocasión el premio «Cortín» que concede la Feria de la Miel, en reconocimiento a toda una trayectoria que, recuerda Julio Fernández, socio fundador, se puso en marcha hace tres décadas. Primero, envasando miel; más tarde, creando licores a partir de este producto y finalmente, vendiendo además algunas otras bebidas.