80 Participantes en la I Copa del Narcea de Montaña con Perros de Muestra.

PUBLICIDAD

Este fin de semana, Cangas del Narcea se convertirá en el escenario de la I Copa del Narcea de Montaña con Perros de Muestra ‘Memorial Vicente Tiso’, valedera para la Copa de España. La cita reunirá a ochenta participantes que llegarán desde Castilla y León, Galicia, Cantabria, Valencia y Asturias. “La acogida ha sido impresionante. No es posible admitir más participantes por una cuestión logística”, subrayó el edil de Caza y Deportes, Marcial Fernández, durante la presentación del evento.

Esta cita cinegética decidirá el Campeón de Asturias de Montaña, el Campeón de la Copa del Narcea y los campeones de dos de las pruebas del campeonato del circuito de España de Montaña. En total, se repartirán más de 5.000 euros en premios.
La prueba se desarrollará en diferentes zonas distintas del concejo: Genestoso, Leitariegos, Valmayor, La Linde, Gillón, Cereizaliz y Los Cadavales. En estos escenarios, los perros deberán demostrar cuán afinado es su olfato para mostrar a sus conductores dónde se encuentra la pieza. Se valorará la amplitud, el orden y el ritmo de la búsqueda, así como el contacto con conductor. Las pruebas se disputarán el sábado y el domingo.

Desde la sociedad de cazadores “El Narcea” han querido agradecer la implicación de los vecinos, colaboradores y patrocinadores. 
 

PUBLICIDAD