Padres y madres de la Escuela de Barres, «indignados» porque Consejería no ha permitido matricular tampoco al alumnado de Infantil

Los padres de alumnos de la escuela de Barres, del CRA Tapia-Castropol, están “indignados” porque desde la consejería de Educación se les dijo este miércoles, último día de matrícula, «que la Escuela está cerrada» y no es posible matricular a niños de Infantil, como venía siendo habitual, ni tampoco a los de Primaria, como pedían para el próximo curso. Esta respuesta choca frontalmente con lo que les dijo el consejero fechas atrás, explica Ana García, madre de alumnos- con lo que se confirma que la única pretensión de la consejería «es cerrar la escuela de Barres». Padres y madres sí están satisfechos por la respuesta del ayuntamiento de Castropol, comprometiéndose a aprobar en pleno, una declaración institucional en apoyo a la Escuela de Barres.

El consejero de Educación, Genaro Alonso, respondía este jueves en la Junta General del Principado, a la pregunta formulada por el diputado de Podemos Asturias, Emilio León, sobre el futuro de la Escuela de Barres. Alonso ha reiterado el compromiso del gobierno regional con la escuela rural, y ha explicado que en el caso de la escuela de Barres, cuando «cuatro familias por decisión propia» han decidido matricular a sus alumnos de Primaria en el colegio La Paloma de Castropol, si ahora se brinda esa oferta formativa en Barres, los primeros perderían su derecho a transporte y comedor. Esta ha sido parte de las intervenciones realizadas en el Parlamento Asturiano, por Emilio León (Podemos Asturias) y Genaro Alonso (consejero de Educación).