Villayón y Castropol, satisfechos con las inversiones anunciadas por el Consejo de Gobierno para las carreteras de Parlero y Figueras-La Roda

La alcaldesa de Villayón, Estefanía González, está satisfecha del acuerdo adoptado en consejo de gobierno, de destinar 582.946 euros para la reparación de la carretera de Parlero, principal vía de comunicación con el municpio de Tineo, y muy transitada por maquinaria pesada, puesto que las parroquias de Busmente y Parlero son las que reúnen mayor actividad ganadera en el concejo. La alcaldesa también considera necesaria la reparación de la AS-35, de comunicación con Boal, para la que hace años, se había anunciado una inversión de un millón de euros que no llegó a materializarse.

Desde el ayuntamiento de Castropol, también se da por buena  la inversión prevista por el gobierno regional para reparar la carretera Figueras-La Roda, con una inversión de 414.680 euros. Es una carretera que ha sufrido un deterioro importante a consecuencia del  tráfico pesado que soporta. Por otra parte, está a punto de terminar el asfaltado de la carretera del muelle, en la que falta pintar las líneas blancas longitudinales. El miércoles de la semana próxima- no el lunes como inicialmente se había previsto- comenzará la obra de adecuación de un aparcamiento en Figueras. Ramón González es el concejal de Obras de Castropol.