El rugby ha venido para quedarse en Tapia de Casariego, la pasada temporada se ha competido en Juegos deportivos del Principado en categoría sub10 como Colegio Príncipe de Asturias y hasta 13 jugadores han debutado en liga Gallega con el Be One Ribadeo.
La Asociación As Poleas dió en su momento al Be One Ribadeo la oportunidad de entrenar en el campo Príncipe de Asturias, coordinando horarios y dando todas las facilidades en cuanto a uso de vestuarios y zonas comunes, la respuesta por parte de los jóvenes Tapiegos ha sido muy buena, en todas las categorías han tenido representación, desde sub8 a sub16 han participado en diferentes concentraciones, ligas y torneos que el club ha desarrollado a lo largo de esta temporada, destacando el entrenamiento realizado junto a los premios Princesa de Asturias del deporte 2017, el equipo Neozelandes de los All Blacks en Oviedo, el título de liga Gallega B sub14 o los torneos internacionales de Cisneros en Madrid o la Araba Cup en Vitoria.
Incluso dos jugadores Tapiegos; Gabrielle Xochilt y Alberto Pérez disputaron partidos con la Selección Gallega sub14 y Gabrielle fue a Valencia a disputar el campeonato de España con la Selección Asturiana de Rugby7.
Este año, bajo la tutela del nuevo Ayuntamiento de Tapia de Casariego y su Concejal de Deportes Jose Emilio Reiriz, ambas entidades dan un paso más, y la asociación As Poleas creará una sección de Rugby que será dirigida por el Director Deportivo del Be One Ribadeo Guillermo Fdez. “As Poleas es una organización Horizontal donde todos aportamos y todos sumamos, la incorporación de esta sección de Rugby responde a una demanda de los jóvenes Tapiegos y el afán de la asociación por fomentar en los jóvenes hábitos de vida saludables y en un entorno donde el deporte sea piedra angular de su formación en valores” comenta el Presidente de As Poleas Jose Manuel Castro Piñeiro.
El objetivo final es que en esta triple alianza todas las partes salgan beneficiadas, La concejalía de deportes valora muy positivamente todo lo que la asociación As Poleas ha desarrollado en los últimos años y su intención es no solo colaborar sino que se buscara la manera de mejorar las instalaciones del Campo Príncipe de Asturias y se facilitará el uso de las instalaciones deportivas municipales de una manera ordenada.
Por su parte la Asociación seguirá en su afán de cuidar y mantener el Campo príncipe de Asturias, donde se aspira a renovar porterías de futbol, colocar Palos de Rugby y ampliar una zona aún sin desbrozar donde incluso se podría instalar un Campo de futbol 8.
Por último el Be One Ribadeo busca seguir desarrollando su labor de dar a conocer este deporte en la Mariña Lucense y el Occidente asturiano, mantener la actividad tanto en el Colegio como en el Instituto de Tapia de Casariego y crecer en número de practicantes en la zona.
Esta nueva temporada el Club desarrollará actividad en Ribadeo, Tapia, Castropol, Vegadeo, Barreiros y Foz, en colaboración con los Ayuntamientos, Concellos y empresas o asociaciones deportivas locales.
La presentación de esta Sección se hará en la quincena del deporte de Tapia donde se celebrará una jornada de iniciación al rugby en su modalidad de Rugby Cinta ( sin contacto).
El plato fuerte será en el mes de Setiembre donde se Jugará un Partido Senior Masculino entre los equipos de Fendetestas de As Pontes y All Rugby Llanera con la fecha aún por cerrar y el Último fin de semana de Setiembre se organizará un torneo de categoría sub14 en el que participara el Alcobendas Rugby de Madrid, el All rugby Llanera y el Be One Ribadeo.
Comparte esta noticia