El domingo se celebra el I Open Nacional de Pesca Robalo Astur en las Playas de Navia, Frejulfe, Otur y Sabugo

El próximo domingo tendrá lugar una Competición de Pesca Deportiva denominada I Open de Pesca Robalo Astur que aunque en principio se iba a celebrar solamente entre las playas de Navia y Frejulfe, debido a la previsión de las condiciones de la mar sufrirá modificaciones en las zonas de pesca y se ampliará a dos arenales del Concejo de Valdés como Otur y Sabugo. El inicio tal y como estaba previsto será a las 6 de la mañana y finalizará pasadas las 14 horas.

La modalidad de pesca será spinning, en la que los pescadores utilizan señuelos artificiales para capturar especies depredadoras, como la lubina. Será un campeonato de captura y suelta (sin muerte), en el que se ha involucrado desde el propio Ayuntamiento de Navia a diversos comercios de dentro y fuera de Asturias, así como importantes marcas de pesca nacionales e internacionales. Además de los premios a los ganadores, se realizará un sorteo de material deportivo entre todos los participantes, donado tanto por los comercios como por las marcas.

En la zona donde se realizará la comida y entrega de premios, algunas marcas tienen previsto montar stands donde poder exhibir y vender material deportivo. Escuchamos a David (Club Robalo Astur) organizador del evento.

 
Comparte esta noticia