La Plataforma «Jarrio Salvemos Nuestro Hospital» comunica a los alcaldes/esas de la comarca las vacantes existentes en el Hospital de Jarrio

La Plataforma Jarrio Salvemos Nuestro Hospital ha dirigido una carta a los alcaldes y alcaldesas de la comarca, señalando las vacantes que existen en el Hospital Comarcal de Jarrio, «con el ánimo de que llame a la reflexión y conlleve que se presione al SESPA para empezar a dar solución a la gravísima situación que atravesamos en este momento».

La situación concreta en el momento actual es la siguiente, enuncia la Plataforma: 

• Cardiología: 2 plazas sin cubrir de las 2 con que cuenta el servicio (servicio desierto actualmente).
• Oftalmología: 3,5 plazas sin cubrir, de las 5 que configuran el servicio.
• Geriatría: no está cubierta ninguna de las 2 plazas (servicio desierto).
• Nefrología: todo el servicio se cubre con nefrólogos del hospital de Avilés.
• Medicina interna: el servicio está con la mitad de los profesionales de baja desde el pasado verano, sin que se pasen consultas ordinarias desde el mes de agosto. Los profesionales en activo desarrollan su labor en urgencias y hospitalización. 
• Urología: una plaza de las dos con que cuenta el servicio está sin cubrir; la que está cubierta se jubila el próximo mes de mayo.
• Otorrinonaringología: los 2 profesionales que integran el servicio se jubilan el próximo verano.

La Plataforma recuerda además que han solicitado reuniones con la Gerencia del Área Sanitaria I, con la Gerencia del SESPA y con el Presidente del Gobierno del Principado de Asturias para analizar la problemática que sufre el Área Sanitaria I,  «sin haber obtenido respuesta alguna, ni tan siquiera negativa».

Ésta es la carta que «Jarrio Salvemos Nuestro Hospital» hace llegar a los alcaldes/esas de la comarca:

carta-alcaldes