Con 22 votos presenciales y 19 telemáticos a favor, 3 abstenciones presenciales y una telemática y ningún voto en contra, la Junta General del Principado aprobó este miércoles la proposición no de ley presentada por el PP- a la que se incorporaron dos enmiendas presentadas por IU- que recoge el «plan de choque» que pretende dar solución a los problemas que aquejan al Hospital Comarcal de Jarrio.
El Plan contempla seis grandes actuaciones para llevar desde el corto al medio y largo plazo: Definir, localizar e incentivar puestos de difícil cobertura; actualización de plantilla orgánica frecuente; ofertas públicas de empleo amplias y ágiles; traslados voluntarios frecuentes; un plan de recursos humanos del Sespa; y una ley de personal estatutario.
Así se sucedieron parte de las intervenciones de Beatriz Polledo (PP); Ovidio González Zapico (IU), Sara Álvarez Rouco (VOX), Adrián Pumares (Foro Asturias); Daniel Ripa (Podemos Asturias); Laura Pérez Macho (C´S) y Carmen Eva Pérez Ordieres (PSOE).
Comparte esta noticia
