Salud estudia dos muestras con sospecha de ser de la variante ómicron del coronavirus

La Consejería de Salud informa que el Laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) está estudiando dos muestras con sospecha de ser de la variante ómicron. Se está realizando su secuenciación. Los dos casos están aislados y sus contactos estrechos están cuarentenados ante la posible sospecha de la nueva variante.

La Consejería de Salud detectó ayer 391 casos de coronavirus, y se ha registrado el fallecimiento de tres hombres de 60, 68 y 91 años por esta causa.
Actualmente hay 162 pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid, de los que 135 están en planta y otros 27 permanecen ingresados en UCI.
La ocupación total por covid en los hospitales es del 4,62%  y en el caso de las UCIs se sitúa en el 9,27%.

Comparte esta noticia