Ribadeo disfruta ya de sus fiestas patronales (del 2 al 8 de septiembre)

Después de un verano en el que Ribadeo se ha vuelto a mostrar como destino «sorprendente y altamente valorado», en el que las Oficinas de Turismo han atendido a 52.756 viajeros de los cuáles, el 16% tenía procedencia internacional, llega un otoño en el que, señala el alcalde, Fernando Suárez Barcia, el equipo de gobierno municipal seguirá trabajando para que el municipio siga siendo referencia de territorio agradable en el que vivir, comprar y descubrir.

Además de propuestas como «SetembroXNatural», que tiene como objetivo ofrecer un destino vacacional tranquilo y con encanto en el que disfrutar de diferentes propuestas en escenarios naturales; surgen otras como las que harán del casco antiguo de Ribadeo punto de referencia a visitar. Se acometerán nuevas actuaciones en la villa y en la zona rural: se licita por segunda vez la obra de construcción del carril-bici de 4 kilómetros desde la playa de Os Bloques hasta el Faro de Illa Pancha, con acceso también desde el centro urbano; seguirán las mejoras en el entorno del Barrio de A Pega; se ampliará el puente de FEVE en Ove; se continuará con el programa de adecuación de escuelas rurales o habrá una mejora integral de la calle Luz Pozo Garza, entre otras propuestas.

La comisión de festejos, de reciente constitución, ha trabajado intensamente en los últimos meses para hacer de Ribadeo punto de visita inexcusable durante la semana. Porque en el programa de actividades las hay de todo tipo, para todos los públicos y para todos los gustos. Con propuestas que combinan tradición con innovación, como puede ser la gran sesión de fuegos artificiales del día 7 de septiembre que se hará en la Plaza do Campo, con una proyección de la historia visual de Ribadeo. 

Iván Lindín es el pregonero de estas fiestas patronales de Ribadeo. El deportista paralímpico, orgulloso de este reconocimiento, aprovechará para dar visibilidad a la discapacidad y también un deporte minoritario como el que él practica. Precisamente horas antes de su pregón, estará participando en Avilés en la Copa de España de Armas Deportivas.

El  Cuarteto de Música Tradicional Illa Pancha es otro de los protagonistas de las fiestas patronales de Ribadeo. Una formación con años de experiencia – sus integrantes son o han sido profesores en Escuelas de Música – que intenta rescatar del olvido esa parte de la música que es parte fundamental del patrimonio cultural.

Entre los actos previstos para disfrutar de Ribadeo estos días, los siguientes:

PROGRAMACION Ribadeo 22