El martes 17 de octubre, la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) con la colaboración del Ayuntamiento del Franco realizó una actividad de sensibilización ciudadana sobre ahorro y transición energética, en la plaza del Ayuntamiento, que consistió en:
* Un pequeño escenario móvil, donde se ofreció material informativo sobre el proceso de transición energética y cómo se puede ahorrar energía.
* Una actividad artística dirigida a niños y niñas con distintas partes, relacionadas con la energía.
* Una actividad deportiva para todo el mundo en formato competición con los otros 11 ayuntamientos participantes en la que se dispuso de dos bicicletas para pedalear y acumular km. El ayuntamiento que acumule más km en el tiempo habilitado (unas 3 horas) será el que reciba el primer premio (premio económico de FAEN). También habrá premio para segundo, tercero, cuarto y quinto. El dinero de los premios debe ir para una ONG y y el Ayuntamiento Franquino ha decidido que si gana alguno, lo donará Duchenne Parent Project España. La participación fue importante y los resultados se conocerán después del 31 de Octubre.
Comparte esta noticia