Javier Fuego Martínez, (Pola de Siero 1984), futbolísticamente conocido como Javi Fuego asume la Dirección Deportiva de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias. Lo hace de forma desinteresada en un proceso de formación y aprendizaje en el que espera aportar su experiencia en el fútbol profesional y, también, aprender del trabajo de los seleccionadores y demás áreas federativas.
Fuego, completó 17 temporadas en el fútbol profesional concretadas en 590 partidos oficiales, resultado del paso por el Sporting (dos etapas), Levante, Recreativo de Huelva, Rayo Vallecano, Valencia, Espanyol y Villarreal.
Internacional con España en las categorías Sub-19, Sub-20 y Sub-21, con una medalla de Oro en los Juegos del Mediterráneo que se disputaron en Almería en 2005, y que es uno de los hitos de nuestros internacionales que figuran en los paneles que ilustran la historia y los logros del fútbol asturiano, a la entrada del salón de actos de la RFFPA.
Con la Selección Asturiana, sin embargo, no logró ser Campeón de España cayendo en la final Sub-17 disputada en Torremolinos en 2002, por 2-1 ante Valencia. Ese año Javi Fuego debutaba como profesional como profesional en el Leganés. En aquella selección dirigida por Mino Serrano y Luisma Urraca, también figuraban otros nombres ilustres como el de los hermanos García Torre, Omar Sampedro y Santi Cazorla, con el que siendo menos jóvenes acabaría coincidiendo en el Villarreal.
Fuego, se reunió la pasada semana con los seleccionadores asturianos masculinos de fútbol y fútbol sala. La próxima temporada será de cambios en lo que se refiere a los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas y no está garantizad la continuidad de todas las selecciones asturianas en su actual categorización. También es una temporada en la que se disputará la Fase Nacional de la Copa de Regiones UEFA.
El acto oficial de presentación que se desarrolló este miércoles fue breve, y en él participaron el presidente de la RFFPA, José Ramón Cuetos Lobo, que estuvo acompañado por Miguel Ángel Rico, vicepresidente y responsable de Selecciones y el propio Fuego.
Comparte esta noticia