Tapia de Casariego se alza con la victoria en Liga Actívate y se proclama como el municipio que más ha caminado en el mes de septiembre de 2025. Esta victoria en el ranking refleja el nivel de actividad física de sus vecinos, que han conseguido mantener una media diaria de 16.561 pasos y registrar una media mensual de 496.858 pasos para su municipio durante el mes de septiembre.
Para entender la gran actividad física que ha llevado a cabo el municipio, este número de pasos equivale a que cada vecino recorre de media 377 kilómetros caminando al mes y tiene un consumo calórico de 14.905 kcal.
El municipio ha conseguido el primer puesto en el ranking de Asturias, superando a todos los demás participantes, en un esfuerzo que sin duda se ve reflejado en la salud y vitalidad de sus vecinos.
Liga Actívate es la liga de pasos para municipios y vecinos, que a través de una app premia a sus participantes por caminar con promociones y regalos.
Aunque la victoria de Tapia de Casariego es clara, en el segundo puesto se encuentra Boal, con una media mensual de 494.199 pasos y diaria de 16.476 pasos, y en tercer lugar Coaña con 387.610 pasos al mes y una media diaria de 12.920.
Daniel Gómez, Cofundador de Liga Actívate: “Damos nuestra enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes. Promover un modelo de vida activo es cada día más importante, nos encanta ver la vitalidad de los participantes que salen a caminar con Liga Actívate”
¿Cómo funciona la clasificación de Liga Actívate?
La clasificación de Liga Actívate se basa en la cifra de pasos que cada día registran los usuarios con sus Smartphone. En la aplicación se puede visualizar la Jornada Diaria, donde cada usuario registra cuánto ha caminado ese día, y el Ranking Mensual, donde se acumulan los pasos realizados en las jornadas diarias durante todo el mes, resultando ganador quien más haya caminado durante dicho mes.
Por lo tanto, los municipios participan a través de la media del número de pasos de sus vecinos, motivándolos a salir a pasear para conseguir ser el municipio que más camina. La App cuenta con distintas categorías organizadas por ámbito geográfico (local, provincial, regional y nacional) que permiten a los usuarios visualizar su posición o la de su municipio en cada ranking.
La liga de pasos tiene una duración de un mes, y se puede participar a nivel individual donde el ganador es quién haya caminado durante todo el mes, al sumar la cifra de pasos de cada día. El primer día del próximo mes volverá a comenzar una nueva liga, recompensando a los usuarios por caminar con premios y promociones en los patrocinadores de la liga.
La aplicación móvil se encuentra en Google Play y Apple Store, y está disponible para los usuarios de ambas plataformas.