El futuro consultorio de Castropol triplicará la superficie, incorporará fisioterapia y renovará el área de medicina, enfermería y pediatría

El alcalde de Castropol, Francisco Vinjoy, se ha reunido esta mañana con el viceconsejero de Política Sanitaria, Pablo García, quien le ha presentado el plan funcional del futuro nuevo consultorio de Castropol. Triplicará la superficie del actual, incorporará el servicio de fisioterapia y ampliará el área asistencial, con más salas para extracciones, atención de urgencias y tecnologías sanitarias avanzadas. Además se renovarán las consultas de medicina y enfermería y se mejorará la zona de pediatría, que contará con una sala de lactancia. El nuevo consultorio alcanzará los 772 metros cuadrado y se ubicará en una parcela de 1.700 metros cuadrados, junto a los Juzgados. El ayuntamiento de Castropol ha cedido ya la parcela al Principado de Asturias. A continuación, y cuando esa cesión ya sea formalmente aceptada por el gobierno autonómico, Salud pondrá en marcha los trámites para licitar la redacción del proyecto, que podría tener lugar en 2026, si todo va como está previsto. En 2027, podría iniciarse la obra

 

 

La nueva ubicación mejorará la accesibilidad tanto para la ciudadanía como para los profesionales sanitarios y los servicios de emergencia. Entre las principales novedades del futuro centro destacan las siguientes:

  • Unidad de fisioterapia, con una superficie de unos 100 m², que incluirá consulta, sala de tratamiento y un cuarto de parafina.

  • Unidad de apoyo asistencial, compuesta por tres salas para nuevas tecnologías, extracciones y tratamientos urgentes, además de un área de espera propia.

  • Zona de pediatría renovada, que incorporará una sala de lactancia y una sala de espera específica.

  • Consultas de medicina y enfermería ampliadas hasta los 21 m², tanto para atención adulta como pediátrica.

  • Consultas polivalentes destinadas a profesionales en formación (MIR y EIR).

 
Comparte esta noticia