El Club de Mar de Castropol Ganador en la Categoría Impulso Rural de los Premios Iberdrola Supera 2025

El Club de Mar Castropol en Asturias, ha sido seleccionado como ganador de la categoría Impulso Rural de los Premios Iberdrola Supera 2025. En 2021, el club creó una trainera femenina en la que reman 13 mujeres y un patrón o patrona. El club busca participar en otras ligas nacionales como única embarcación del Principado de Asturias, visibilizar y fomentar el deporte femenino en un entorno tradicionalmente masculino y dar a conocer este deporte que forma parte de la historia de los pueblos del cantábrico. Este club asturiano participa en La Bandera de la Kontxa (San Sebastián), la regata más prestigiosa del Cantábrico.

Esta categoría de los Premios Supera premia el reconocimiento y apoyo de aquella actividad, proyecto y/o programa que promueva la integración social de las mujeres a través de la práctica deportiva, en municipios de menos de 5.000 habitantes o grupos de acción local que no superen los 5.000 habitantes.
 
Iberdrola España en el marco de su compromiso por impulsar la igualdad de género, organiza los Premios Iberdrola Supera para reconocer y dar visibilidad a las mejores iniciativas puestas en marcha en España en favor de la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva.

Los Premios Iberdrola Supera pretenden reconocer y apoyar proyectos, programas e iniciativas que contribuyan a lograr los siguientes objetivos:

 

  • Fomentar la práctica deportiva por parte de las mujeres.
  • Dotar de mejores instalaciones y equipamiento en la práctica de deporte femenino.
  • Generar programas de conciliación familiar, social y educativa para las deportistas.
  • Desarrollar iniciativas que potencien el crecimiento del deporte femenino de base.
  • Poner en valor los éxitos y dar visibilidad a las deportistas y sus competiciones, creando nuevos referentes en la sociedad en deporte femenino.
  • Fomentar la igualdad real y empoderamiento de las mujeres en la sociedad en general.
 
Los Premios Iberdrola Supera 2025 constan de seis categorías, con una dotación de 50.000 euros cada una, lo que supone un total de 300.000 euros. 
Comparte esta noticia