Bomberos de Barres y Valdés extinguen el incendio en un coche eléctrico en Mántaras (Tapia de Casariego)

Efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Barres y Valdés han extinguido, esta mañana, el incendio declarado en un vehículo eléctrico estacionado en el interior de una cochera en la localidad de Mántaras (Tapia de Casariego). El fuego calcinó por completo el turismo y también resultó afectada la estructura de la construcción.
 
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 06.55 horas. En la llamada indicaba que había sentido una explosión y estaba quemando el coche. Explicó que estaba estacionado en una cochera. Se trataba de cuatro garajes independientes adosados. No había personas afectadas.
 
La Sala 112 de SEPA movilizó a bomberos del parque de Castropol y otra dotación de apoyo desde el parque de Valdés. A las 07.28 horas los bomberos dieron por controlado el incendio y a las 08.08 horas lo dieron por extinguido. Finalizada la intervención, realizadas labores de refrigeración, retiraron a sus respectivas bases. El incidente se comunicó a la Guardia Civil que envió una patrulla al lugar.
 
Por otra parte, efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Villaviciosa, Piloña, La Morgal y San Martín del Rey Aurelio, junto al jefe de zona, han extinguido un incendio declarado en una vivienda unifamiliar, deshabitada, ubicada en la localidad de Llosa Nueva (Villaviciosa). 

El fuego calcinó el inmueble, de dos plantas, por completo. La actuación de los bomberos evitó que las llamas se propagasen a edificios cercanos. No se registraron daños personales.
 
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 21.21 horas de ayer martes. En la llamada indicaban que estaba quemando una casa desocupada. Indicaban que tenía dos plantas y que tenía adosa otra vivienda vieja con una cuadra y otra en construcción.
 
La Sala 112 del SEPA activó a bomberos del parque de Villaviciosa y otra dotación con efectivos desde Piloña. Posteriormente también se activó otro efectivo desde el parque central de La Morgal con una autobomba nodriza y otro desde el parque de San Martín del Rey Aurelio con otra autobomba.
 
A las 22.25 horas los bomberos informan que han logrado evitar la propagación a los edificios cercanos. La techumbre del inmueble ha colapsado y se ha hundido. Una hora más tarde, a las 23.34 horas, dan el incendio por controlado y parte de las dotaciones regresan a sus bases. A las 02.17 horas los efectivos del parque maliayo, tras revisar que no quedasen puntos calientes y balizar, retiran a su parque. A primera hora de esta mañana dos efectivos acudieron a revisar el incendio.
 
El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil que envió agentes a la zona y a título informativo, puesto que no había personas afectadas, del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU)
Comparte esta noticia