A licitación, la reparación de las carreteras de Parlero y Figueras-La Roda

PUBLICIDAD

Infraestructuras saca a licitación los proyectos de reparación de las carreteras de Parlero (Villayón) y de Figueras-La Roda (Castropol- Tapia de Casariego). Ambas obras suman un presupuesto de 997.626 euros y ambas cuentan con un plazo de ejecución de siete meses.

La carretera de Parlero, con una longitud total de 12,3 kilómetros y un ancho de 4,50 metros, forma parte del principal itinerario de comunicación de varios núcleos de población del municipio de Villayón y su firme está deteriorado.

La vía Figueras-La Roda, por su parte, tiene una longitud de 10,4 kilómetros, una anchura de 6 metros, y une diferentes localidades de Castropol y Tapia de Casariego. Al igual que en el caso anterior, el pavimento está dañado, concretamente en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 4+122 y La Roda.

PUBLICIDAD

En ambos casos se plantea la construcción de cunetas de hormigón, el fresado del pavimento en las zonas necesarias y su rehabilitación superficial, con la extensión de dos capas, una  de regularización y otra de rodadura. Además, se repondrán las marcas viales, la señalización vertical y las barreras de seguridad metálica.