A Pontenova acoge la 1ª Copa de España de Descenso de Aguas Bravas de Piragüismo

PUBLICIDAD

Por tercer año consecutivo, este fin de semana A Pontenova se convertirá en la sede de la 1ª Copa de España de Descenso de Aguas Bravas, marcando el inicio de la Liga Nacional de Descenso.

Esta prueba, que organiza el Club Piragüismo Cidade de Lugo, fue presentada  en la Casa do Concello. El acto contó con la presencia de el alcalde de A Pontenova, Darío Campos; el presidente de la Federación Gallega de Piragüismo y representante en la comunidad de la Real Federación Española de Piragüismo, Alfredo Bea; y la directora técnica del Club, Valeria Romero.

Contará con récord de participación: competirán casi 260 embarcaciones procedentes de 21 clubes. Además, el caudal con el que cuenta el río Eo a su paso por A Pontenova debido a las recientes lluvias le dará aún más emoción a la competición.

PUBLICIDAD

El Cidade de Lugo contará con casi una treintena de embarcaciones representando al Club, entre los que se encuentran palistas internacionales en esta disciplina como Nuria Romero, Emma Devesa o Javier Rodríguez.