Accidente de Tráfico en Cudillero con Dos Mujeres Heridas

PUBLICIDAD

Dos mujeres han resultado heridas leves tras salirse de la vía, por causas que se desconocen, el vehículo en el que viajaban cuando circulaban por la  A-8, a la altura del kilómetro 443.700, en sentido Santander, concejo de Cudillero.

 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), ambas heridas, de 28 y 32 años, fueron trasladadas en la ambulancia de soporte vital básico al Hospital San Agustín. Fueron atendidas en el lugar del incidente por el equipo de Atención Primaria de Cudillero. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es leve. El SAMU también había activado al equipo médico de la UVI-móvil avilesina pero se  anuló su intervención tras confirmar Atención Primaria que no eran necesarios sus servicios.

PUBLICIDAD

 

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Valdés. Cuando llegaron al incidente ambas mujeres se encontraban fuera del vehículo por lo que la dotación realizó tareas de seguridad y normalización de la vía.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 03.41 horas. En la llamada indicaban que un coche se había salido de la vía y estaba echando humo. Había dos personas solicitando ayuda.

 

Además de activar a los bomberos y pasar el aviso al SAMU, la Sala del 112 del SEPA, comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables de mantenimiento de la vía de comunicación.