Actividad Deportiva en Parques para Mayores de Luarca y Trevías

PUBLICIDAD

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Valdés va a poner en marcha a partir del 12 de febrero un programa de actividad deportiva dirigido a mayores de 60 años para el uso de los parques para mayores (también llamados circuitos biosaludables) en Luarca y Trevías. El uso de estos parques aporta distintos beneficios para la salud entre los que cabe destacar:

– Aumentar y mantener la movilidad articular.
– Mejorar la fuerza y coordinación.
– Mejorar la función respiratoria y cardiovascular.
– Mantener las capacidades cognitivas, sensoriales y motrices del cerebro.
 
La actividad deportiva se llevará a cabo de 10:00 a 11:00 lunes y miércoles en Trevías y martes y jueves en Luarca, durante cuatro meses, de febrero a mayo.
 
Dentro de las actividades a realizar están, un circuito de entrenamiento funcional, pilates, entrenamiento de fuerza y circuito psico-motor con el objetivo de promover una mejor calidad de vida a través del ejercicio, mediante actividades divertidas y dinámicas.
 
Para inscribirse llamar a los teléfonos 692362426 y 648291706 a partir del lunes día 29 de enero. Es una actividad gratuita y para un total de 20 personas por orden de inscripción.
 
Este proyecto está financiado por el ayuntamiento de Valdés (con una dotación de 6.700) dentro de la programación de la red de ciudades saludables y a la que se van a sumar otras iniciativas y actividades que contribuyan a aprovechar las nuevas oportunidades de mejorar la salud y el bienestar de las generaciones presentes y futuras.