Adjudicada la reparación de la carretera AS-23 Mántaras- La Roda (Tapia)

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha adjudicado la mejora del tramo de la carretera AS-23, que une Mántaras con La Roda, en el concejo de Tapia de Casariego, a la empresa Desarrollos y Metas S.L., con un presupuesto de 434.299, euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

La AS-23 une la nacional 632 con la comarcal AS-22 a través de 16,7 kilómetros, aunque las actuaciones se centrarán en los 5,6 que separan el enlace de la autovía del Cantábrico, en Mántaras, con La Roda. Las obras consisten en el acondicionamiento del firme, la mejora de los sistemas de drenaje y la instalación de nuevas barreras de seguridad y señalización vertical y horizontal.

La intervención cuenta con financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). La carretera AS-23 constituye un importante eje de comunicación para el interior del concejo de Tapia de Casariego, al enlazar con las comarcales AS-22 (Vegadeo-Boal) y AS-31 (Figueras-La Roda) y con tres carreteras locales (TC-2, TC-3 y TC-5).