Adolfo García (Patrón Mayor Cofradía Puerto de Vega): «Deben tenernos en cuenta (a los pescadores) cuando se toman decisiones respecto al puerto»

PUBLICIDAD
El Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Puerto de Vega, Adolfo García, denuncia que la Dirección General de Puertos no ha tenido en cuenta al sector pesquero cuando a finales del verano se decidió pintar con línea amarilla continua- prohibiendo el estacionamiento- espacios como puede ser la carretera que va desde Las Almenas y al muelle nuevo. Decisión «en la que nada hemos tenido que ver», indica García. O cuando se acometió la colocación de una tubería – sin informar previamente a la Cofradía- en la zona del el Encascadero (entre el edificio de la antigua Aduana y la propia rula) utilizando maquinaria pesada y dificultando la tarea habitual de entrada y salida de camiones con pescado. El Patrón Mayor ha conseguido sin éxito, asegura, contactar con la Directora General de Puertos, a la que también solicitará que se coloque algún elemento que proteja el entorno de la propia Cofradía, después de comprobar los desperfectos ocasionados por algún vehículo que estacionó junto a las puertas de acceso a la cancha de pescado, inutilizando una de ellas. 
Respecto a la futura depuradora de aguas residuales de Puerto de Vega y su emplazamiento, cree Adolfo García que la Administración está actuando con «oscurantismo», sin ofrecer explicaciones a los vecinos y vecinas de la localidad.