Adolfo García (Presidente Federación Cofradías): «tenemos informes sobre la afección a los ecosistemas marinos y a los caladeros de pesca»

Adolfo García, presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Asturias asegura, después de haberse entrevistado con el vicepresidente del gobierno, Juan Cofiño, que el proceso que seguirán los dos proyectos que preocupan al sector- la mina de oro de Salave y el parque eólico marino al norte de Tapia de Casariego- será «garantista». Teniendo en cuenta diversos estudios, señala García, en los que se habla del impacto de estas iniciativas, «si el proceso es garantista, como se ha dicho y si la afectación es tanta como decimos, no será posible» que vayan adelante. Y, aunque no reniega de las energías verdes, el sector se reafirma en esas dos líneas rojas: que afecten al ecosistema marino y a los caladeros de pesca.

El presidente de la Federación de Cofradías ha solicitado dos comparecencias ante la Junta General del Principado y está pendiente de que se le confirme fecha: para hablar sobre la mina de oro de Salave y sobre la eólica marina. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad