Alarma ante la aparición de «descomunales grietas» en la senda Cadavedo-Busto (Valdés)

PUBLICIDAD

Ciudadanos Valdés advierte de la aparición de unas “descomunales grietas” en la senda de Busto- Cadavedo, en el tramo cercano a la Regalina, a unos cien metros de la depuradora. Advierte Ciudadanos del peligro que pueden suponer, por tratarse de una zona muy transitada por senderistas. Andrea Nogueira , concejala de Ciudadanos Valdés pide al Ayuntamiento de Valdés que señalice el tramo.

El portavoz del PP, Carlos López- que además es profesor de Geología de la Universidad de Oviedo- advierte tras la aparición de esas grietas, del riesgo inminente de derrumbe de la parte superior del acantilado de la senda Busto-Cadavedo. Recomienda que los senderistas eviten acercarse a ese tramo de senda y a los pescadores, que no se coloquen en la parte inferior del acantilado.

PUBLICIDAD

Respecto a las grietas de la senda Busto-Cadavedo, el ayuntamiento de Valdés procederá a señalizar y perimetrar la zona, advirtiendo del peligro que supone transitar por ella.  Al tiempo que ha exigido al Principado que actúe, puesto que es de competencia suya. Respecto al derrabe que se ha producido en la parte final de la localidad de Raicedo, donde parte de un camino municipal se ha caído en las cercanías de una casa, asegura el alcalde que intentarán acceder a la zona a través de un camino forestal y abrir una nueva pista municipal que le dé servicio.