Alejandro Suárez contribuyó a la victoria del Club Deportivo Fusión en el X Open Internacional Mareastur de Natación Adaptada

PUBLICIDAD

Este fin de semana tuvo lugar en las Piscinas Municipales del Parque del Oeste de Oviedo la X edición del Open Internacional Mareastur de Natación Adaptada, que a su vez sirvió como VII y definitiva jornada de la II Liga AXA. 

 
Alejandro Suárez contribuyó a la victoria en la clasificación por equipos del Club Deportivo Fusión. Los vallisoletanos, tras una dura pugna con el Club Natacion Pozuelo y los anfitriones del Club Deportivo Mareastur, acabaron imponiéndose con claridad pese a la baja de última hora de la medallista olímpica y mundial Marta Fernández. El nadador naviego participó el sábado en las pruebas de 400 y 100 metros estilo libre, además de 50 espalda, dejando para el domingo los 200 y los 50 libres. 
 
113 nadadores de 27 clubes se dieron cita en las piscinas ovetenses, entre los que se incluyen un buen número de integrantes del equipo que representará a España en los próximos Juegos Paralímpicos de Paris 2024, como Íñigo Llopis, Beatriz Lérida, Luis Huerta, Eva Coronado, desde las promesas más jóvenes hasta el mítico Xavi Torres, en busca de sus séptimos JJPP.