Allande invierte más de 82.000 euros en la mejora de la pista de Selce

PUBLICIDAD

Han terminado las obras de asfaltado de la antigua pista forestal que comunica Selce y la carretera del cruce de Tarallé, en Allande, que se han venido acometiendo durante algo más de tres meses. Ahora, ya es un acceso transitable para todo tipo de vehículos. Aplicada la última capa bituminosa que cierra el pavimento, queda pendiente el trabajo de pintado de las marcas viales que delimitan el borde de la calzada, hasta que el tiempo permita realizarlo.

Este acceso facilita la comunicación de varios pueblos del concejo que tenían como único acceso la carretera de Cangas del Narcea a Besullo, con el resto del Concejo, evitando un importante rodeo. Los trabajos de acondicionamiento comenzaron con los de movimientos de tierra, nivelado y compactación de la plataforma existente. Para regularizarla, fue necesario echar una capa base de zahorra artificial caliza de 20 centímetros de espesor. Después, se procedió a pavimentar mediante triple riego superficial
bituminoso sobre una superficie total de 3.037 metros cuadrados.

En el primer y el último tramo de la actuación aplicó pavimento de hormigón, lo mismo que a la cuneta.
También se construyeron cinco arquetas de hormigón con caños transversales para la evacuación de aguas pluviales. Y se colocarán dos señales verticales, una de stop y un indicador del pueblo de Selce. 

PUBLICIDAD

Evasfal, S.L.U. fue la empresa que acometió las obras, que supusieron la inversión de 82.455,10 euros, procedentes de las arcas municipales.