El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, reclamó hoy a la dirección de ENCE que reflexione y “tenga una verdadera voluntad de negociación” con los trabajadores de la planta de Navia, “porque no podemos tolerar la catástrofe de que cien familias se vayan a la calle”. Álvaro Queipo se reunió en la sede del PP de Navia con el Comité de Empresa de ENCE. Se trata del segundo encuentro en una semana, en el que estuvo acompañado de las alcaldesas de Navia, Ana Isabel Fernández; de Villayón, Estefanía González; de Coaña, Rosana González y el alcalde de Tapia, Pedro Fernández, además de los diputados regionales Salvador Méndez y Salomé Sánchez y la parlamentaria nacional Esther Llamazares.
El presidente popular comprometió el apoyo del PP a los trabajadores “para que las negociaciones acaben en buen puerto, terminen bien”, y destacó que la planta de Ence en Navia “es puntera, económicamente muy viable, con datos públicos de que el precio de la celulosa va a mejorar y por tanto las expectativas son aún más halagüeñas”.
Por su parte, la alcaldesa de Navia, Ana Isabel Fernández, mostró su esperanza en que haya avances en la situación y destacó que Partido Popular “está al lado de los trabajadores con toda claridad para mantener los puestos de trabajo y garantizar el futuro de la comarca”.
Comparte esta noticia
