Ana Fernández (alcaldesa de Navia): el PSOE local «quiere mostrar una situación catastrofista, que para nada se corresponde con la realidad»

La alcaldesa de Navia, Ana Fernández, asegura que han sido cuestiones «de carácter técnico» las que han impedido concluir la obra de la Plaza de Abastos de Navia, por tratarse de un proyecto que, inicialmente y ya en época de gobierno del Psoe, había sufrido modificaciones, con partidas económicas que no eran realizables. Fernández responde así al portavoz del Psoe en el ayuntamiento, Gonzalo Asenjo, quien en días pasados acusaba al equipo de gobierno municipal de haber perdido una subvención de casi 69.000 euros para obras de impermeabilización y remodelación de ese espacio. Hecho que, a juicio de Asenjo, constituye «un ejemplo más de la gravísima negligencia e incapacidad de gestión» de los Populares naviegos.
 
Ana Fernández, que reconoce que esa subvención de casi 69.000 euros se ha perdido por haber tenido que realizar sucesivas modificaciones al proyecto, para que la obra finalmente pueda quedar terminada, incide también en que el proyecto planteado inicialmente para la Plaza de Abastos, no tenía en cuenta otras deficiencias que sufren quienes trabajan en el interior de ese espacio, donde están ubicados los puestos de venta: humedades y escasa iluminación. Cuestiones que sí tiene en cuenta el nuevo proyecto de Plaza de Abastos. 
 
Luis Gondi ha hablado con la alcaldesa de Navia, Ana Fernández, sobre la Plaza de Abastos y otros asuntos de actualidad del municipio. 
 
Comparte esta noticia