Tras la respuesta del consejero de Educación en la Junta General, respecto a la situación de la Escuela de Barres, padres y madres se sienten decepcionados. Señalan que el consejero, en su comparecencia, faltó a la verdad y consideran que la consejería tenía intención de cerrar la Escuela. Siguen pendientes, recuerda Ana García, madre de alumnos, de recibir contestación por escrito a las alegaciones presentadas meses atrás y también a las que presentó la directora de la Escuela, por no habérsele permitido matricular a niños y niñas en Barres cuando aún estaba abierto el período de matrículas.
Álvaro Queipo, portavoz del PP, cree que la Escuela de Barres está abocada al cierre aunque no entiende los cambios de criterio que ha ido teniendo la consejería con el paso de las semanas. El PP no puede más que acompañar a las familias en su preocupación, señala Queipo, asegurando también que no se puede consentir que la consejería traslade a un enfrentamiento entre padres, un problema que nació como un enfrentamiento entre gobierno regional y familias.
Desde IU de Castropol, Juan José Menéndez cree que todos los partidos del concejo deben adoptar una posición unánime en defensa de la escuela rural, para evitar que al- parece inevitable- cierre de Barres siga el cierre de otras escuelas.