La alcaldesa de Tapia de casariego, Ana Vigón, aclara que ha sido una resolución de la Demarcación de Costas en Asturias (no el ayuntamiento) la que, por ahora, impide el inicio de actividad al chiringuito de playa que habitualmente funciona en época estival. Responde así al comunicado que hizo público en las últimas horas Idoia, la Asociación por la Industrialización del Occidente de Asturias.
Respecto a la apertura del albergue de peregrinos de Represas, el ayuntamiento de Tapia ha decidido encargar la gestión de ese espacio a una empresa, mientras no se acometan las obras de mejora necesarias que requiere esa instalación, tal y como prevé el Plan de Sostenibilidad Turística aprobado por el gobierno estatal a finales del pasado año.
Tanto la piscina artificial de agua salada como las playas del concejo están en perfecto estado de revista. Sólo para la limpieza de los arenales, el ayuntamiento ha desembolsado 150.000 euros. Gastos a los que hay que sumar la contratación del equipo de socorrismo y salvamento (10 socorristas y un coordinador) y algunos otros, para los que convendría contar, recuerda la alcaldesa, con ayuda del gobierno regional.