En un final agónico, la pareja española logró este viernes su pase a las Semifinales, por apenas medio de segundo de ventaja, sobre el dúo Polaco, que en los últimos metros del recorrido, parecían comerse a los españoles. Pero ahora esa regata ya es historia.
ESte sábado, a las 11:19 horas, Andrés Álvarez de la Linera Echeverría y Manel Balastegui Riguillo, tendrán su particular cita con la historia, pues se disputarán las tres plazas que dan acceso a la Final A, con las Tripulaciones de Holanda, Eslovaquia, Alemania, Grecia e Italia.
Todas tienen la misma ilusión y han trabajado muy duro para poder llegar a estar en esa situación, pero sólo las tres que en ese momento sean más rápidas, podrán seguir soñando con lograr hacerse el Domingo con una Medalla.
Las otras tres, deberán luchar entre sí, para decidir los puestos del 7º al 12º en el Ranking Mundial de la Modalidad (Doble Scull), ahí es nada.
Hasta este sábado al mediodía, la ilusión estará intacta, pero sea cual sea el resultado final de la competición, el joven Remero Veigueño habrá firmado una gran temporada, y además obtenido una experiencia valiosísima para su futuro personal, pues no en vano, es su primer año en la categoría juvenil y le quedaría todo un año más por delante, para seguir mejorando, de cara al Mundial de Racice 2019.