Ante el nuevo retraso en el inicio del punto limpio de Almuña, el alcalde de Valdés considera «francamente desesperante» la situación

PUBLICIDAD
El alcalde de Valdés, Óscar Pérez, denuncia el exceso de burocracia en la administración regional que está obligando a retrasar durante unos meses más, la construcción del punto limpio que Cogersa debe instalar en la parte posterior del polígono industrial de Almuña, en cuyo proyecto se viene trabajando hace cinco años y para el que inicialmente se había barajado un presupuesto de unos 600.000 euros.
Por otra parte, el ayuntamiento solicitará una subvención de 28.000 euros de los fondos Femp (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca) para soterrar la batería de contenedores de reciclaje ubicada entre la iglesia y la cofradía de pescadores de Luarca. Y otra subvención de 17.000 euros para renovar mobiliario en las playas. Si se confirma la aprobación de esas ayudas, el ayuntamiento se pondrá manos a la obra. De l contrario, y puesto que no se consideran prioritarias, se esperará a una ocasión más propicia.
En materia de caminos, ayuntamiento y gobierno regional quieren acometer conjuntamente mejoras en vías del municipio, entre Foyedo, Los Rozos, La Llonga y Troncedo. El ayuntamiento destinará 50.000 euros del presupuesto municipal de 2023 para ejecutar, antes de primavera, el tramo de Foyedo a los Rozos. Y después, el Principado deberá finalizar la intervención renovando el pavimento de Los Rozos y La Llonga, llegando a Troncedo (el importe de la intervención será de 125.000 euros).