Arbidel González a 13 centésimas de las semifinales en su debut en el Mundial de Singapur

El nadador asturiano del Club Natación Barcelona, con raíces en Loza (Coaña), Arbidel González, comenzó anoche su participación en el Campeonato del Mundo de Natación que se está celebrando en Singapur. 

 
En su debut en el campeonato 13 centésimas le separaron de acceder a las semifinales de su prueba principal, los 200 metros mariposa, de la que es recordman español. Arbidel marcó un tiempo de 1’56”48 por los 1’56”35 con los que ha avanzado el neozelandés Lewis Clareburt. 
 
«Buenas sensaciones sobre todo en el primer 100, porque el segundo me ha costado un poco más. La idea era nadar un poco en progresivo, pero me ha costado el último cincuenta», ha lamentado. «Me da rabia haberme quedado a las puertas de la ‘semis’, porque estábamos peleando por algo mucho más grande, pero así es el deporte», ha contado el nadador asturiano a los micrófonos de la RFEN al término de su eliminatoria. 
 
«El objetivo era estar mucho más arriba del top17. Con ganas de lo que queda de campeonato, esta es la primera prueba», ha explicado Arbidel. «Tenía ganas de nadar porque es mi prueba. Estos días las sensaciones no han sido las mejores, pero son cosas de cabeza», ha concluido.
 
La participación de Arbidel en Singapur no acaba aquí, ya que todavía le quedan por disputar los 100 metros mariposa así como los relevos 4×100 estilos masculino y mixto. 
 
A sus 22 años, el asturiano completa su triplete particular en Campeonatos del Mundo, tras representar a España en Fukuoka 2023 y Doha 2024, además de su exitosa participación hace un año en los Juegos Olímpicos de París.
Comparte esta noticia