Arbidel González décimo del mundo en 200 mariposa. La mínima olímpica tendrá que esperar

PUBLICIDAD

El nadador con raíces en Loza, en el concejo de Coaña, Arbidel González participó este martes en la prueba de 200 metros mariposa del Campeonato del Mundo que se celebra en Doha (Qatar), logrando una meritoria décima posición, alcanzando las semifinales, donde se quedó a 7 décimas de una histórica clasificación para la final y a un segundo de la mínima que le habría dado billete directo a los JJOO de París del mes de agosto. 

 
Con 1:56.77, Arbidel ha sido quinto de su serie y décimo de un global dominado por el italiano Alberto Razzetti con 1:55.09. Segundo ha sido el japonés Tomoru Honda con 1:55.20 y ha cerrado el top3 el polaco Micha Chmielewski con 1:55.38. Arbidel, por su parte, no ha podido pelear por el pase al top8.
 
Ese 1:56.77 le ha permitido mejorar los 1:57.20 matinales y lograr su cuarta mejor marca de siempre. El asturiano, sin embargo, no ha podido acercarse a su 1:54.99 del Mundial de Fukuoka ni a la mínima olímpica de 1:55.78 que ya demostró tener en la mano entonces. Por ello, si se cumplen a rajatabla los criterios clasificatorios y la RFEN no recupera aquel registro del evento universal del pasado año, Arbidel deberá buscar la clasificación olímpica en el Open de España del mes de junio.
 
Crónica de Guillermo Suárez.