Asociaciones de Vecinos de Valdés exigen la «reapetura inmediata y presencial del servicio de Urgencias» en el Centro de Salud de Trevías

Varias asociaciones de Vecinos de Valdés exigen al Principado de Asturias, la reapertura inmediata del servicio de urgencias del Centro de Salud de Trevías (en Valdés), con carácter presencial. Permanece cerrado desde el pasado 16 de marzo de manera que, para acudir al servicio de urgencias, deben acudir al Centro de Salud de Luarca, «pese a que los facultativos permanecen a puerta cerrada en Trevías». Y lo piden en la Fase 3 de la Desescalada, «cuando no existen hace semanas casos de Covid-19 en el área de influencia del centro sanitario». Se suman así, señalan, «a la reivindicación de los propios sanitarios del Centro de Salud de Trevías y del ayuntamiento de Valdés».

 

El alcalde de Valdés, Óscar Pérez, considera que cuando finalice el estado de alarma actual, a finales de mes, los centros de salud deberán ir recuperando la actividad en el centro de salud de Trevías y en los consultorios periféricos. «Animamos públicamente a las autoridades sanitarias a que establezcan un calendario para que los centros sanitarios y consultorios médicos vuelvan a la normalidad», servicio imprescindible para las personas mayores que viven en el medio rural.