Asturias asume la coordinación de la marca España Verde

La marca España Verde, impulsada por las cuatro comunidades de la cornisa cantábrica: Galicia, Cantabria, País Vasco y Asturias, se promocionará por primera vez en los mercados asiático y estadounidense este año. Así lo ha avanzado este jueves en Fitur el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, durante la presentación del plan de acciones de promoción turística que estas cuatro autonomías desarrollarán de forma conjunta. Además, durante el acto, el Principado ha tomado el testigo de la coordinación de la marca.

El consejero ha participado en Fitur en otras actividades desarrolladas en el estand del Principado, como la presentación de Minas de Asturias, un producto impulsado por los ayuntamientos de San Martín del Rey Aurelio y Langreo junto con Hunosa que supone “dar un paso más en la promoción cultural y turística del patrimonio industrial”, ha resaltado Pola.

El titular de Turismo ha destacado, asimismo, la iniciativa Peregrinos por el Norte: de hotel en hotel. Este producto, impulsado en sus orígenes por la Unión Hotelera –actualmente integrada en Otea-, representa “uno de los productos más completos y apetecibles para cualquier peregrino, ya que ofrece una serie de servicios asociados al Camino de Santiago a  quienes se alojen en los distintos hoteles que se encuentran tanto en la ruta de la costa como en la primitiva”.