Asturias concede más de 500.000 euros al marisqueo, armadores y cofradías de pescadores

El Gobierno de Asturias ha concedido 525.279 euros en ayudas a mariscadores, armadores de buques pesqueros y cofradías de pescadores. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa) publica hoy las resoluciones de estas subvenciones, que forman parte del fondo covid autonómico para compensar la pérdida de ingresos en el sector como consecuencia de la pandemia.

De los 525.279 euros, se destinaron 431.381 euros a armadores de buques pesqueros y a cofradías de pescadores, que han visto reducida su rentabilidad por motivo de la crisis sanitaria. La Consejería de Desarrollo Rural y Cohesión Territorial analizó con la Federación de Cofradías y las entidades asociativas la necesidad de articular ayudas para compensar las pérdidas generadas por la bajada de ventas a través de las diferentes lonjas de la región. 

En la convocatoria dirigida a pescadores a pie, tanto los mariscadores pertenecientes a los planes de explotación como los de zona libre que resultaron afectados por el cese temporal de su actividad recibirán ayudas por valor de 93.898 euros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad