Asturias contabiliza 44 incendios forestales. 5 personas están denunciadas y otras 10, investigadas

Asturias contabiliza 44 incendios forestales en 23 concejos, a última hora de la tarde de este lunes. La mayoría están en revisión por parte de los agentes del Medio Natural y personal de Bomberos de Asturias. El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha explicado esta mañana que hay cinco personas denunciadas y se investiga a otras diez como presuntas autoras de los fuegos que han afectado a Asturias en los últimos días. 
 
 
A cien metros de la vivienda de los abuelos de Jennifer, en Río de Villar (Illano) ha llegado el fuego que ayer comenzó en Navedo (en el mismo municipio). Son varios los efectivos desplegados en la zona, explicó esta mañana. En la zona han estado hidroavión y helicóptero del SEPA, 9 bomberos de Ibias, Grandas de Salime y Barres y dos empresas forestales.
 
 
Este mediodía se daba por controlado el incendio que afectó a la zona del área recreativa de Castrillón (Boal) donde ha quemado, sobre todo, eucalipto y pino. El alcalde, José Antonio Barrientos, recordó que el fuego comenzó ayer domingo, hacia las 15 horas, aunque sin que se haya identificado aún el origen. 
 
 
En Valdés, el fuego afectaba a Riopinoso, Buseco y Belén. Se da por controlado, señala el alcalde, Óscar Pérez, indicando que ha quemado matorral, sobre todo. Aunque ane la falta de lluvia, es una situación que requiere control para evitar que pudiera alcanzar masas forestales. Hasta allí se desplazaron 4 bomberos de Tineo y Barres, una empresas forestal y dos Brigadas de Labores Preventivas)