Asturias recoge en Fitur, las primeras 20 certificaciones S de Sostenibilidad. La comarca sigue desarrollando actividades de promoción

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, han hecho entrega esta mañana en Fitur de las primeras certificaciones del sello S de Sostenibilidad Turística a 20 establecimientos asturianos. Esta certificación atiende a aspectos como las mejoras en la planificación de compras para la reducción de residuos, el impulso de la eficiencia energética, la formación en materia de sostenibilidad, la atención a la diversidad funcional, la adopción de programas de responsabilidad social o de medidas que mejoren la calidad de vida de las personas que desarrollan su labor profesional en estos establecimientos.
 
Por otra parte, los ayuntamientos de la comarca siguen desarrollando su actividad en la feria. Por ejemplo, el de Navia ha presentado  la Senda Costa Naviega Interactiva.
 
Desde la comarca Oscos-Eo, César Villabrille ha mostrado su satisfacción con las cifras de visitantes, en aumento, que eligen al Principado como destino. Pero también ha recordado que en ocasiones, faltan profesionales vinculados al sector: camareros, cocina… 
 
 
Ismael González, el concejal de Turismo de Valdés, ha valorado positivamente las presentaciones que se han venido desarrollando en el estad de Asturias. Destacando la buena acogida que han tenido algunas propuestas, directamente vinculadas al concejo, como el Museo del  Calamar Gigante o la Fonte Baxa, pero también la presentación de la próxima edición del Certamen de Camelias, a celebrar el último fin de semana de febrero de 2023 o la guía de las ciudades con encanto.
 
 
El concejal de Turismo de Ribadeo, Pablo Vizoso, también está satisfecho con la actividad que se ha venido desarrollando en la Feria Internacional de Turismo. Allí han estado, estos días, el alcalde, Fernando Suárez Barcia, los concejales de Turismo y Cultura, Pablo Vizoso e Pilar Otero, la técnica de Turismo, Begoña García y el gerente de Acisa, Jesús Pérez.