En la tarde de ayer en el Parlamento Europeo, la Consejera de Cultura, Política Lingüistica y Deporte, Vanessa Gutiérrez acompañada de la Directora General de Actividad Fisica y Deporte, Manuela Fernández, recogió el Reconocimiento del Principado de Asturias como Región Europea del Deporte 2025 a través del Proyecto ADN: Asturias, Deporte y Naturaleza, un logro alcanzado gracias a la labor del tejido deportivo asturiano.
El proyecto ADN promociona el territorio asturiano como destino turístico y deportivo, y sirve para poner la naturaleza como un elemento vertebrador de les disciplinas variadas y de la historia deportiva de la comunidad.
El Principado pone el acento en las posibilidades que oferta Asturies como destino deportivo, los equipamientos públicos y privaos a disposición de la ciudadanía y les competiciones que se desarrollen per tola geografía asturiana en contacto con la naturaleza. Sobre manera, «aquelles qu’ayuden a convertir el deporte nun espaciu seguru, inclusivu y igualitariu al tiempu que son motor económicu» señaló la Consejera.