Asturias se promociona en Fitur como destino deportivo por su entornos naturales, los casi 4.000 espacios para la actividad física y sus 1.900 clubes

PUBLICIDAD

La viceconsejera de Cultura, Política Llingüística y Deporte, Vanessa Gutiérrez, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) las múltiples posibilidades que ofrece el Principado para los deportistas, tanto profesionales como amateurs. Bajo el lema Asturias, paraíso deportivo, la comunidad se ha promocionado como destino para la práctica de la actividad física durante cualquier estación del año en sus entornos naturales y en los casi 4.000 espacios disponibles.

“Asturias es una comunidad autónoma que ha destacado históricamente por su estrecha vinculación con la práctica deportiva, con equipos señeros y laureados, deportistas de muy diferentes disciplinas que han alcanzado las cotas más altas en sus respectivas competiciones, y con auténticos pioneros y pioneras que son referencias ineludibles”, ha expresado durante su intervención en uno de los actos que durante esta semana acoge el estand del Principado en Fitur.  De este modo, Gutiérrez ha ensalzado esa larga trayectoria deportiva que se refleja en los 1.900 clubes que suma la región, “una cifra que da buena cuenta de que nada es casual”.

Senderismo, ciclismo, surf, competiciones de motor, piragüismo y esquí son algunas de las opciones que ofrece el Principado. “Numerosos deportistas de élite asturianos han dejado su ejemplo de esfuerzo, coraje, superación y deportividad, pero también tenemos en ellos verdaderos y valiosos embajadores y embajadoras, que allí donde han ido han transmitido las bondades de una tierra que ofrece enormes posibilidades para las personas amantes de la práctica deportiva, ya sea como profesionales o como aficionados que buscan sacar el máximo partido a su tiempo libre”, ha expresado la viceconsejera, que también ha moderado una mesa de debate con el periodista deportivo Heri Frade; la también periodista Loreto Matilla y el exclicista Samuel Sánchez.

PUBLICIDAD

 

El Principado se exhibe en un gran estand de más de 900 metros cuadrados que tiene como protagonistas el rico paisaje del Paraíso Natural y la alta velocidad ferroviaria, un hito especialmente relevante para el mercado madrileño, destinatario principal de este evento turístico que se sitúa entre los tres más importantes del mundo.