La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso rojo para Asturias, por fenómenos meteorológicos adversos, para mañana sábado, 30 de enero.
Según AEMET desde las 15 horas, de mañana sábado y hasta las 23.59 horas, se prevé un riesgo extremo por fenómenos costeros por mar combinada de 8 metros y vientos de fuerza 8 a 9 en el litoral asturiano.
Previamente se prevé un riesgo importante por fenómenos costeros, de 12 a 14:59 horas, por viento de componente de fuerza 7 a 8 y ocasionalmente 9, mar adentro, y mar combinada de 5 a 6 metros en todo el litoral.
También se prevén vientos de 90 y 100 kilómetros, desde las 20 horas de esta tarde y hasta 23:59 horas, de mañana sábado, en el suroccidente , la Cordillera y Picos de Europa.
Ante esta situación, desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se reitera a la población que extreme las precauciones. Hay que procurar alejarse de los muelles, espigones, playas y otros lugares próximos a la línea de costa que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes. Ni arriesgarse a sacar fotografías o vídeos cerca de donde rompen las olas.