Bio Eo hace un llamamiento al diálogo y lamenta no haberse podido reunir con la directiva de la Asociación de Vecinos de As Figueiras (Castropol)

PUBLICIDAD
La Asociación Bio Eo lamenta que la Asociación de Vecinos de As Figueiras no haya participado en la reunión convocada desde la alcaldía de Castropol, con el objetivo de que ambas entidades tuviesen oportunidad de acercar posturas respecto a la obra proyectada desde el gobierno regional para el muelle de Figueras.  Gonzalo Moure, portavoz del Bio Eo, explica que fue esta asociación la que solicitó la mediación del alcalde para pedir un encuentro con la AAVV en el que para poder exponer alternativas al proyecto de intervención existente y también para escuchar qué razones tiene el colectivo vecinal para defender el proyecto actual. En cualquier caso, continúa haciendo un llamamiento al diálogo.
 
 
La AAVV de As Figueiras ha convocado para mañana una asamblea de socios y socias, en la Casa de Cultura de Figueras, a las 19.30 horas en primera convocatoria y a las 20 horas en segunda convocatoria. Son varios los asuntos a tratar incluídos en el orden del día. Entre ellos, «Opinión sobre el proyecto de ampliación del muelle». También se ofrecerá información sobre otros asuntos, como la situación económica de la Asociación de Vecinos; sobre avances y asuntos pendientes y ruegos y preguntas.
 
Por su parte, el Club Náutico de Figueras convoca a socios, vecinos y simpatizantes a una reunión informativa que se celebrará en la Casa de Cultura de Figueras el día 23 de diciembre, a las 12 horas, con un tema único: «Obras en el puerto de Figueras».