Campaña para defender en los tribunales a la comarca Oscos-Eo «frente a la invasión eólica»

PUBLICIDAD
La Plataforma Xente de Oscos Eo pone en marcha con la Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica; la Asociación Cultural Cultivarte Occidente y La Casa Azul de Valdepares, la campaña de recaudación ¡Tú puedes pararlos! ¡Salvemos Oscos-Eo!, con el objetivo de recaudar dinero con el que poder recurrir, en vía judicial,  la «invasión eólica» que está previsto que afecte a la comarca de Oscos-Eo, señala Carmen Molejón, portavoz de Xente de Oscos-Eo. Las acciones ante los tribunales se plantearán priorizando los casos más urgentes, teniendo en cuenta su estado de tramitación. Así los primeros recursos se presentarán atañen a tres proyectos eólicos: PE-98 Folgueiras (Vegadeo y Taramundi); PE-100 Chao Gran (Vegadeo, Taramundi y Villanueva de Oscos); y PE-178 Pousadoiro, en Castropol.
 
La iniciativa de recaudación ofrece la posibilidad de contribuir a las campañas específicas de cada uno de estos tres proyectos, así como a un fondo común, cuyos recursos se destinarán a favorecer aquellas campañas específicas que estén próximas a conseguir su objetivo de recaudación, así como a emprender nuevas acciones judiciales.
 
La contribución económica se puede realizar a través de transferencia bancaria, tarjeta de crédito/débito en la web de la campaña, así como en efectivo, en las huchas dispuestas en diversos establecimientos de la comarca.