El Ayuntamiento de Cangas del Narcea instalará en la plaza Conde Toreno «El árbol de los niños»: un pino de casi cuatro metros de altura en el que se colocarán los adornos navideños que elaboren los niños y niñas del concejo, ha explicado la concejala de Festejos, Laura Álvarez, quien detalló que los adornos deberán estar hechos a mano y utilizando prioritariamente materiales reciclados.
Los adornos deben depositarse antes del 18 de diciembre en la portería de la Casa de Cultura, para posteriormente ser colocados en este árbol. Cada menor de edad podrá presentar un adorno, de temática navideña. La idea original es que los más pequeños pudieran elaborar estos adornos en un taller de manualidades, pero debido a la pandemia, los adornos deberán ser elaborados en casa.
Este árbol, que también contará con iluminación, se suma al que el Ayuntamiento instalará en el parque de La Reguerala, y a los árboles que la Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente Asturiano APESA instalará en la plaza Rafael Rodríguez y en la calle Clarín. Por otra parte, el Serviciu Normalización Ḷḷingüística de Cangas del Narcea ha puesto a disposición de los cangueses la Carta a los Reyes Magos.