Cangas del Narcea será una de las sedes el 41º Campeonato del Mundo de Pesca con Mosca

La Federación Internacional de Pesca con Mosca (FIPS-Mouche) ha elegido Asturias para celebrar el campeonato mundial de esta especialidad. La prueba se disputará entre el 26 y el 30 de septiembre, en cinco localizaciones asturianas, en los ríos Caudal, Piloña, Trubia y Narcea, así como en el lago del Arenero de Tineo. “Es una oportunidad única para dar a conocer nuestro concejo a nivel mundial”, ha dicho el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, quien ha destacado la importancia de la pesca en el concejo, no solo como un deporte, sino también como motor económico.

Las diferentes mangas de este mundial se llevarán a cabo en el río Narcea entre el Puente del Infierno y el puente de la Cooperativa de Penlés, donde se han delimitado 23 tramos para que se ubiquen los componentes de las 23 selecciones que participan en este campeonato. “Me gustaría que el río Narcea fuese el que más capturas tuviese en este mundial”, ha vaticinado Román Herrero, presidente de la Asociación de Pescadores Fuentes del Narcea, quien ha recordado que se trata de un evento único, que visibiliza al río Narcea y todo su ecosistema fluvial.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea y la Asociación de Pescadores Fuentes del Narcea han reforzado el desbroce y la limpieza en diferentes tramos del río, así como los accesos a las zonas de pesca. Ambas entidades han colaborado en la señalización del río y sus accesos, así mismo se colocará en el puente colgante una pancarta para visibilizar la celebración de este mundial en la villa canguesa.

Un total de 115 pecadores pasarán por Cangas del Narcea, para capturar truchas con mosca en un mundial en el que se premiará tanto al mejor pescador y a la mejor selección. Un total de 25 voluntarios cangueses, 8 mujeres y 17 hombres, se encargarán de llevar a cabo las labores de jueces-controladores, para velar que los participantes cumplen las normas. Unos controladores que han recibido la formación que se llevaba a cabo esta semana por parte de Pablo Osendi, delegado en el Suroccidente de la Federación Asturiana de Pesca y Andrés Torres, miembro de la Selección Española de Pesca.

El próximo lunes, se dará el pistoletazo de salida a este mundial, y se recibirá a los participantes en un acto de bienvenida, en el que se le regalará por parte del consistorio una bolsa con información turística del concejo, con el objetivo de que Cangas del Narcea y sus encantos, puedan viajar a los diferentes países del mundo. Todas aquellas personas que quieran acercarse al río para ver a los pescadores, podrán hacerlo con comodidad en cualquiera de los puntos del río a su paso por la villa, así como en los puentes de la localidad de Corias.

Comparte esta noticia