Con Carlos López, portavoz del PP hemos hablado de diferentes asuntos.
En su condición de Profesor de Geología de la Universidad de Oviedo, ofrecerá la charla “Biografía del Río Negro”, en el Círculo Liceo de Luarca, este viernes, 10 de enero, a las 20 horas, con entrada libre.
Sobre el problema que se ha suscitado en la zona de La Funial con esa unidad de actuación urbanística en la que está incluída una finca de Manuel Álvarez-Cascos que, como explicó aquí, en Ser Occidente, pretende desarrollar aunque antes es necesario que el ayuntamiento de Valdés acuerde la disolución de esa unidad, elevando su queja ante el Defensor del Pueblo, Carlos López insiste en la necesidad de que se cumplan escrupulosamente los plazos que marca la ley, algo que en su opinión, viene haciendo el equipo de gobierno municipal.
Respecto a la protección que la Dirección General de Patrimonio ha establecido sobre la Imprenta de Herederos del Río, asegura el portavoz del PP que es una actitud “lamentable”. Y que no se comprende bien cómo Patrimonio permite derribar el edificio de El Cocinero y sin embargo, protege una “ruina” como es el inmueble de la imprenta, peligroso para la seguridad pública. Exige además el portavoz Popular que, el organismo que fija esa protección, ponga medios y establezca las condiciones necesarias para hacer efectiva esa protección.
En cuanto al Cine Goya, lamenta que a los tres millones de euros que ha costado su rehabilitación, haya que sumar ahora más de trescientos mil euros a demoler la parte de fachada que establece la volumetría legalmente permitida.
Comparte esta noticia