Castropol Masculino y Femenino Disputaron la Primera Jornada de la Liga Gallega de Traineras

El sábado se celebró la primera jornada de Liga Gallega de Traineras en Chapela y el Club de Mar de Castropol finalizó con un cuarto y un décimo puesto para sus equipos masculino y femenino respectivamente.

 
En la prueba femenina las castropolenses compartían tanda con Cabo da Cruz, recién descendidas de la Liga Euskotren y las ferrolanas de A Cabana. Sin opciones desde el inicio finalizaron terceras en su tanda, décimas en la clasificación final. La victoria fue para las localidades de Chapela, nueve segundos más rápidas que Tirán.
 
En categoría masculina los asturianos se enfrentaron a Urme, Mecos y la anfitriona Chapela. Tras su gran actuación de hace dos fines de semana en el Campeonato de España, los redondelanos eran los favoritos, dominaron desde las primeras paladas de la prueba y se impusieron con claridad a todos sus rivales, logrando el doblete para el Club de Remo Chapela ante sus aficionados y confirmando así su condición de favorito y rival a batir para esta temporada. Segundo fue Tirán, vencedor de la primera tanda, y tercero Samertolameu, que se impuso en la segunda tanda. La «Ría del Eo», que finalizó segunda en su tanda, por detrás de Chapela, fue cuarta en la clasificación final de la jornada.
 
El próximo fin de semana Mugardos acogerá la competición para ambas categorías el sábado, mientras que el domingo la liga masculina se desplazará a Esteiro y la liga femenina a Rianxo.
Comparte esta noticia