Castropol se adhiere a la Red de Pueblos Mágicos de España

Castropol sigue avanzando en la promoción de la actividad turística del concejo y después de adherirse a la red de Destinos Turísticos Inteligentes, el pleno municipal ha decidido incorporarse a la Asociación de Pueblos Mágicos de España de la que ya forman parte en Asturias, Taramundi, Luarca, San Esteban de Pravia y Cangas de Onís.

La Iniciativa Pueblos Mágicos, en la que participan un total de 86 municipios, pretende ayudar a los municipios a destacar sus recursos locales e impulsar así el desarrollo turístico de cada uno de ellos. Para incorporarse a la Red, se valoran una decena de parámetros, como la calidad de vida, el urbanismo, el patrimonio, fiestas y tradiciones, gastronomía y productos locales, paisajes, naturaleza y otros elementos intangibles que convierte a estos pueblos «en únicos y mágicos».

Entre las actividades que desarrolla la Red de Pueblos Mágicos están el Pasaporte y las Noches Mágicas (que se podrán disfrutar también en Castropol cuando la situación sanitaria lo permita).

Para Castropol, la incorporación a la red de Pueblos Mágicos de España supone, por una parte, «un avance en el programa de desarrollo de la política turística municipal que se suma a la reciente adhesión a la red de Destinos Turísticos Inteligentes y por otro, un impulso a la recuperación del sector con una importante campaña de promoción a través de esta red», señala el alcalde, Francisco Vinjoy.