Cita con la solidaridad en la Fiesta de la Venera de Navia, pese a la lluvia

La lluvia hizo acto de presencia esta tarde en la Fiesta de la Venera de Navia, por tercera vez en los 23 años de historia que tiene esta cita con la solidaridad. De manera que tuvieron que trasladar mesas y sillas desde el emplazamiento habitual- los Jardines de Alfonso Iglesias- al de este sábado: la Nave del Puerto. Manos Unidas en la comarca trabaja este año en un proyecto que persigue construir ocho aulas de una Escuela de Secundaria para niñas en Sierra Leona, por importe de 126.374 euros.

María Eugenia Fernández Doval ha explicado que, este año, la Boutique del Pan «Virgen de la Barca» ha elaborado «la venera más grande de los 23 años» que lleva donando este dulce a Manos Unidas: una venera de 700 raciones. Ocho vecinos le han ayudado a trasladarla desde el obrador hasta la Nave del Puerto.

Escuchamos a María Luisa Villanueva (integrante de la Agrupación de Manos Unidas de Navia); a María Eugenia Fernández Doval (gerente de la Boutique del Pan) y a María Jesús Álvarez (una de las promotoras, hace 23 años, de este evento).